martes, 18 de marzo de 2014

Marketing Big Fails: 7# La Personalización

Y como si me hubiesen leído la mente, hoy (el viernes) me encuentro con un BIG FAIL al recibir un emailing de @sephora_spain

Mi 7º big fail va para esas personalizaciones que, aunque altamente recomendables, no siempre consiguen el resultado esperado.


Ejemplo

El caso Sephora

Recibo un emailing personalizado, donde en el asunto y en el cuerpo del email me saluda con un "Hola Marta!" (para los que no lo sepáis, mi nombre empieza por M, sí, pero no M de Marta, sino M de María José)
Mailing Promo Sephora

Respondo a la dirección que me indican y además les pongo un tweet. Ipsofactamente me responden por twitter y por email (Me quito el sombrero por la rápida actuación del Community Manager)

El tweet dice así 
Tweet Sephora_spain

Y el primer email de respuesta
 Y el segundo





En resumen, y si ampliáis las imágenes, la culpa es de "marketing" (bueno, de la bbdd de marketing, pero como siempre ya estamos acostumbrados a ello :) )

¿Y ahora? Si en twitter me dicen que mi nombre no era el correcto en sus BBDD pero por email resulta que sí... ¿Que ha pasado? ¿Se ha descolocado el campo nombre de la BBDD versus el resto de datos?

Espero que lean este post, y que me quiten esta incertidumbre...de todas formas, ojo! si personalizamos cuidado con el baile de datos.

PD. Chapó por el CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje aquí